España se sitúa en el décimo puesto del mundo en el 'Índice de Libertad de Enseñanza 2016'

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) – Según la informa la agencia española “Europa Press”, sitúa a España en un ranking mundial de 136 países en el número 10. Y todo ello en función de la financiación pública que recae en la escuela privada, además de la creación de escuelas no de la red estatal, además de las tasas de escolarización y la escolarización en el sistema privado-concertado. Todo ello según la ONG OIDL.

Y en cuanto al documento en cuestión de la citada ONG, en el mismo se afirma que en nuestro país “el debate sobre la financiación de las escuelas no gubernamentales está muy politizado” y se propone como “práctica eficaz” la posible cesión de suelo público para la construcción de centros de índole privados concertados por parte de las comunidades autónomas.
Pero las sorpresas no quedan ahí, aún hay más. En el citado informe se dan datos como los siguientes…, “en España la tasa de escolarización en Primaria es del 98 por ciento y que en centros educativos privados-concertados respecto del total es del 33%, el gasto público en educación es del 9,2%, y en relación al PIB del 4,4%.”
Por otro lado, como punto negativo se contempla que en España la educación en el hogar, también conocida como ‘home-schooling’, no está permitida debido a que los chicos y chicas deben de estar escolarizados entre los 6 y 16 años.
Lo que queda claro es que el citado informe es bastante completo pues contempla hasta “el debate que se produce en nuestro país con la presencia casi mayoritaria de centros católicos, en el sistema educativo nacional. Debate, que, sin embargo, es “inexistente” en el norte de Europa, a excepción de Suecia”.

enero 27, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *