Comunidad Valenciana: CCOO promueve un manual de "resistencia" a la aplicación de la LOMCE

VALENCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) –
La Federació d’Ensenyament de CCOO (FE CCOO PV) abrirá un “debate para crear un manual de resistencia a la aplicación en las aulas de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce)”.
El sindicato advierte, a través de un comunicado, de que, “una vez aprobada en el Parlamento con los únicos votos del PP, la lucha contra esta nefasta ley no se acaba, sino que se entra en una nueva fase, que puede tener diferentes partes en función de los plazos para implantarla a nivel autonómico”.
Para la federación, la Lomce “es una ley que pretende instalar en el sistema educativo menos democracia, menos participación; que no separa la Iglesia del Estado, que consolida ratios más elevadas, con centros educativos segregadores, asignaturas que recuerdan un pasado vivido en dictadura, distrito único para la escolarización, así como más prebendas para quienes quiera participar en el desmantelamiento de la red pública estableciendo los Centros de Iniciativa Social (CIS) en una norma de rango orgánico”.
Por ello, CCOO comienza –en primer lugar en su seno– “un periodo por ver cuáles son las propuestas para obstaculizar la aplicación en las aulas de todos aquellos aspectos que tiene la ley y que van en contra de la escuela inclusiva, coeducativa, laica, democrática y participativa”.
Además, desde el sindicato animan a impulsar medidas en todo el territorio estatal y creen que hará falta establecer con el consenso de diferentes comunidades autónomas. “Como también es esencial para nosotros –prosiguen– que sea la comunidad educativa (familias, profesorado y alumnado) quien haga la apuesta por las medidas que haga falta orientadas a parar la Lomce”.