Concertados andaluces alertan de dificultades en el cobro de nóminas

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) –
La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha alertado de “dificultades” registradas con motivo de una serie de instrucciones y “modificaciones” respecto a la grabación de datos para el pago de la organización pedagógica en el sistema informático de la Junta de Andalucía, lo que ha tenido incidencia en el cobro de nóminas del profesorado de colegios concertados.
El secretario general de CECE-A, Rafael Caamaño, ha indicado al respecto a Europa Press que, en concreto, se han detectado una serie de “complicaciones” por lo que podría ser un acto de “precipitación” y de “intromisión” en la autonomía de los centros y la competencia de las titularidades.
Para poner en práctica el pago delegado a los profesores, según Caamaño, los centros concertados graban una serie de datos de organización en un programa informático de la Consejería, algo que “se hace todos los años”; en este ejercicio, no obstante, han visto cómo se modificaba el sistema de grabación y se solicitaban más datos.
Explica CECE-A que el funcionamiento y las circunstancias de los colegios conveniados son distintos que los de titularidad pública. A juicio del secretario general del colectivo, esta actuación “hubiera requerido mucho más tiempo e información”, ya que se han registrado conflictos organizativos, al margen del debate sobre si “se solicitan datos realmente necesarios”. “El curso ha empezado bien en líneas generales, aunque sí se ha registrado esta incidencia, por la que veremos si todo transcurre con normalidad”, ha indicado Caamaño.
Por lo demás, el secretario general de CECE-A ha confirmado que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte está retomando las reuniones de carácter técnico para temas concretos, si bien la confederación sigue pendiente de mantener entrevistas con el consejero del ramo, Luciano Alonso, y con los nuevos responsables de la Secretaría General de Educación y de Formación Profesional.

octubre 2, 2013

Etiquetas: , , , , , ,