Bruselas: Quienes protestan por las tasas se preocupan poco por la excelencia

SANT FRUITÓS DE BAGES (BARCELONA), 30 Sep. (EUROPA PRESS) –
El director general de Educación y Cultura de la Comisión Europea (CE), Xavier Prats, ha criticado este lunes que en España hay poco debate sobre la calidad del sistema universitario y mucho sobre su precio, y ha afirmado que quienes protestan contra las subidas de las tasas se preocupan “muy poco” por la excelencia del sistema.
“Las mismas personas que hacen huelga de hambre por mantener las tasas –que es legítimo, aunque alguien las paga igualmente– tienen muy poca preocupación por la palabra que más ha sobresalido hoy: excelencia”, ha asegurado durante su intervención en la jornada ‘Liderazgo emprendedor: oportunidades en escenarios adversos’ celebrada en el monasterio de Sant Benet del Bages.
En esa línea, Prats ha anunciado que el 8 de octubre la CE presentará un informe realizado en 17 países europeos que concluye que universitarios de algunos estados tienen peores competencias profesionales que personas de otras regiones que sólo han cursado estudios secundarios.
Para lograr que mejoren los resultados de la educación, Prats considera necesario integrar las nuevas tecnologías y dotar a los profesores y maestros de más herramientas para crear un clima de emprendeduría y para reconocer el mérito.
También ha asegurado que las universidades que sigan creyendo que cualquier forma de relación entre el mundo de la educación y el del trabajo es “una forma de prostitución”, están condenadas al fracaso.