Foro de la Familia lamenta desinterés en Bruselas por EpC

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) –
El Foro Español de la Familia ha criticado que el Comisario Europeo de Derechos Humanos, Nils Muiznieks, de visita oficial en España la semana pasada, declinase su petición de un encuentro y, sin embargo, opinase públicamente sobre la eliminación de la asignatura de Educación Para la Ciudadanía, algo que la organización atribuye al “desinterés” del representante del Consejo de Europa por conocer “las verdaderas causas del conflicto”.
Este representante del Consejo de Europa criticó en rueda de prensa la pasada semana la eliminación de esta asignatura que prevé el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa porque, por un lado, “no hay informes” que certifiquen que estaba funcionando mal y, por otro, se corre el “riesgo” de que sus contenidos, al impartirse de forma transversal, se acaben “diluyendo”.
“Sorprende comprobar que una autoridad del Consejo de Europa, responsable de una materia tan sensible como los Derechos Humanos, no se haya mostrado interesada en oír a las familias españolas sobre cuyos derechos en materia de educación e infancia ha venido a opinar”, señala al respecto el presidente del Foro, Benigno Blanco.
En su opinión, el Comisario “parece ignorar que dicha supresión ha venido motivada por la enorme conflictividad educativa que produjo la introducción de dicha asignatura por el anterior Gobierno”, lo que, a juicio del Foro de la Familia, supuso una “intromisión ilegítima” en el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones.
Para el director general de la organización, Ignacio García Juliá, “resulta lamentable” que el representante del Consejo de Europa no hiciera valer este derecho. “La sociedad española y las familias en general, necesitan políticos responsables, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, que las protejan de las veleidades ideológicas que crispan la convivencia y provocan el fracaso educativo que está sufriendo nuestro país”, ha señalado.
junio 10, 2013

Etiquetas: , , , , , ,