La Vicepresidenta de España Educa en Libertad invitada al III Encuentro Kyrios

Doña Lourdes Ruano Espina, catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado y canonista, experta en temas de libertad religiosa y de conciencia, asesora de la Conferencia Episcopal, vicepresidenta de la Federación España Educa en Libertad, ha sido invitada a dar la charla “Razones y experiencias de la objeción de concienciaa Educación para la Ciudadania ” con motivo del tercer encuentro Kyrios.
El acto se llevará a cabo mañana 10 de mayo de 18 a 21 horas en el Salón de Medios de Comunicación Social, Archidiócesis de Madrid calle de la Pasa nº3  28005Madrid.
La citada asociación tiene como fines;

1. Desarrollar el mensaje formulado por los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, sobre la Nueva Evangelización, en el ámbito escolar, asociados a la figura y carisma del Obispo diocesano:
“Buscamos, además de la evangelización permanente, nunca interrumpida y que no se debe interrumpir nunca, una nueva evangelización, capaz de lograr que la escuche ese mundo que no tiene acceso a la evangelización “clásica”. Todos necesitan el Evangelio. El Evangelio está destinado a todos y no solo a un grupo determinado, y por eso debemos buscar nuevos caminos para llevar el Evangelio a todos”.
(Congreso de catequistas y profesores de religión, Roma 2000, Cardenal Joseph Ratzinger);

2. Promover el mensaje sobre la Nueva Evangelización en la escuela, en todos los sectores de la sociedad;
“..en otras regiones o naciones todavía se conservan muy vivas las tradiciones de piedad y de religiosidad popular cristiana; pero este patrimonio moral y espiritual corre hoy el riesgo de ser desperdigado bajo el impacto de múltiples procesos, entre los que destacan la secularización y la difusión de las sectas. Sólo una nueva evangelización puede asegurar el crecimiento de una fe límpida y profunda, capaz de hacer de estas tradiciones una fuerza de auténtica libertad”.
(Cristifideles Laici, Papa Juan Pablo II);

3. Ofrecer a los profesores católicos un lugar de encuentro donde desarrollar su carisma evangelizador;
4. Apoyar a las familias en su misión educadora, haciéndolas objeto y partícipes de la Nueva Evangelización;
5. Acompañar a todos los niños y jóvenes en su proceso educativo, teniendo en cuenta a aquellos que presentan alguna discapacidad
mayo 9, 2012