"EpC" ha sido ineficaz con la violencia de género

avi RP PP tania (1).JPGTele cinco desde su web se hace eco de una información facilitada por la agencia de noticias “EUROPA PRESS”, la cual hace mención a las declaraciones de la portavoz de Igualdad del PP en el Congreso, la señora Carmen Rodriguez Maniega, las cuales han sido realizada ha propósito del estudio realizado por el CIS sobre la percepción de los jóvenes con respecto a la violencia de género.
De hecho los resultados han sorprendido en muchos circulo tanto políticos como sociales. Y esto es debido a que se han dado unos resultados como los siguientes…, el 33% de los consultados ve “inevitable o aceptable el control de horarios de su pareja, e incluso el impedir que se vea a la familia o amistades” de la misma, llegándose incluso a justificar “no permitir que se estudie, se trabaje o decir lo que se puede y no se puede hacer”
En definitiva, viene a decir que con estos resultado se aprecia la “ineficacia de EpC durante los años que estuvo en marcha”, y máxime cuando “EpC lleva siete años, un tiempo suficiente para ver que a pesar de ello, hay violencia de género y los jóvenes toleran el control, pero no la violencia de género en su expresión más violenta. En eso creo que se ha fallado y por eso desde el PP no queremos que sea una asignatura únicamente sino que se aborde el problema desde un enfoque transaveral y en varias asignaturas. No sólo en una sola asignatura sino que en todas ellas se luche contra la violencia machista”

enero 28, 2015

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *