Es necesario informar adecuadamente a las familias sobre los cambios

clases“Es necesario informar adecuadamente a las familias sobre los cambios”, son las palabras de algunos directores de centro según informa el portal “20minutos.es”.Pero no solo son centros públicos los que dan la “voz de alarma”, también lo hacen centros privados ya que ven “poco tiempo para preparar sus proyectos educativos”
El próximo curso habrá problemas de orientación, debido a los itinerarios de cuarto de la ESO a FP o Bachillerato, etc. Consideran que será una implantación muy rápida y sobre todo porque en la mayoría de los casos no se conocen los decretos autonómicos.
Y no solo se van a tener problemas en temas de asignaturas, también lo tendrán con el desdoblamiento de los grupos de alumnos y por lo tanto la necesidad de más profesores. Todo esto nos lleva el tema económico, ya que más profesores significa más dinero.
En palabras del secretario general la Conferencia Española de Centros de Enseñanza (CECE) Francisco Jose Flores, la postura de comunidades como Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña, Navarra y Pais Vasco será muy adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *