Se lanzará una campaña para erradicar el machismo entre los jóvenes

alfonso_alonso_nombrado_4014_02220036Según informa la agencia “EUROPA PRESS”, en referencia a declaraciones del actual titular del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y como consecuencia de la actual situación de conductas machistas en la sociedad Española y en particular entre los adolescentes, se pretende poner en marcha una campaña que promueva la educación en valores de igualdad.
En palabras del citado ministro… «Hay un trabajo muy importante que hacer con los adolescentes, para que no establezcan conductas de tipo machista o de desigualdad porque hay signos muy preocupantes y vemos patrones de conducta que son impropios de nuestro tiempo, que nos retrotraen a épocas pasadas. Nosotros nos queremos involucrar en ese asunto con una campaña a favor de la igualdad en la adolescencia y la educación en valores de jóvenes y adolescentes».
Lo que se pretende por parte del ministerio es “la detección precoz de la violencia de género», y eso que según Alonso…, España «es un país que ha reaccionado» ante esta lacra. No obstante, es necesario aumenta la capacidad de respuesta por parte de la sociedad española.

enero 22, 2015

  • Aquí me parece pertinente compartir esta entrada, puesto que también es de interés.
    El altruismo es una vocación muy reconfortante para quien lo lleva a cabo, pero exige gran dedicación y aprecio por las causas que lo motivan. Es por ello que destaca la labor realizada por la Fundación Jaff por la Educación, que a poco más de un año de su creación ha mostrado un dinamismo impresionante, tanto en la creación de 12 sedes estatales como en la integración de 6 mil miembros y simpatizantes, además de la realización de 42 actividades de ayuda a grupos vulnerables.
    Enlace al blog

    • Ruego por favor que los comentarios sean realmente ajustados al tema en cuestión y que si se quiere hacer notar algún tipo de información se cree el enlace pertinente.
      Para no ser descortés con la persona que realizó este comentario, dejamos el primer párrafo del mismo y realizamos un enlace a su blog.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *