El consejero de Educación reta al gobierno central

Según el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, el señor D. Luciano Alonso, el gobierno central con su implantación de la LOMCE, propicia las “expulsiones de alumnos a temprana edad” del sistema educativo.
Esta aseveración la ha realizado durante una entrevista en Canal Sur Televisión y de la que se ha hecho eco la agencia de noticias “EUROPA PRESS”. Por otro lado ha criticado que la LOMCE haya salido sin memoria económica. Pues según expone el citado consejero, al no existir dotación económica para la Formación Profesional Básica, difícilmente se puede sustituir los antiguos Programas de Cualificación Profesional por el nuevo sistema.

Pero contento con todo lo anterior el Sr. Alonso ha querido recordar “la moratoria de un año para la implantación de la reforma educativa en la Educación Secundaria Obligatoria Y Bachillerato reclamada por Andalucía y otras cinco comunidades, suponen el 55% de los alumnos del país”. ¡Se necesita tiempo para ponerla nueva ley en marcha! También a querido dejar claro que su consejería no será insumisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *