El PSOE recurrirá la LOMCE ante el TC en solitario y la próxima semana

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) –
El PSOE presentará finalmente en solitario y la próxima semana su recurso contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) ante el Tribunal Constitucional, una normativa que fue aprobada en el Congreso de los Diputados a finales de noviembre de 2013 y que está en vigor desde el pasado 3 de enero.
Así lo han confirmado a Europa Press en fuentes parlamentarias, después de que el Grupo Socialista anunciara la semana pasada que abría la puerta a otros grupos parlamentarios para presentar de forma conjunta el citado recurso contra la ‘Ley Wert’, durante la presentación de una iniciativa conjunta de la oposición para instar al Gobierno que derogue la ley.

Entre otros puntos, este recurso de inconstitucionalidad denunciará la segregación por sexo que, a su juicio, impone la LOMCE, así como el adelanto de los itinerarios, la falta de participación en los consejos escolares de los padres, el tratamiento que da a la Religión o la selección del alumnado por centros, según confirmaron las mismas fuentes.
A finales de enero, el Grupo Socialista adelantó su intención de presentar a lo largo del mes de febrero su recurso de inconstitucionalidad contra la LOMCE a nivel estatal y, a nivel autonómico se centrará en el ámbito competencial, dado que serán las comunidades autónomas con gobierno del PSOE –Andalucía, Asturias y Canarias– las que presenten el suyo propio.
Para la presentación de un recurso de inconstitucionalidad es necesaria la firma de, al menos, 50 diputados. El PSOE cuenta con 110. Además, el plazo para la presentación de un recurso de estas características finaliza dos meses después de la entrada en vigor de la normativa, que fue el pasado 3 de enero.
Las mismas fuentes han señalado que finalmente no presentarán el recurso con los partidos nacionalistas puesto que estos previsiblemente lo presentarán en sus respectivas comunidades autónomas.

marzo 3, 2014

Etiquetas: , , , , , , ,