La patronal CECE dice que la LOMCE es "totalmente necesaria" aunque mejorable

PAMPLONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Antonio Rodríguez-Campra, ha defendido que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es “totalmente necesaria”, entre otros motivos, para “abordar el fracaso escolar”, aunque ha opinado que es “manifiestamente mejorable”.
En cuanto a la huelga convocada en la enseñanza para este jueves en España contra la LOMCE, Rodríguez-Campra ha criticado que el paro “perjudica al alumno y a su familia”. Según ha opinado, la huelga “no se realiza por motivos sociolaborales”, por lo que “no le faltan argumentos a quien dice que la huelga es política”.
Así lo ha manifestado el presidente de CECE en una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en Pamplona para presentar el 41 Congreso Nacional de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE). Junto a él ha comparecido el presidente de la Asociación Navarra de Centros de Enseñanza, Jesús María Ezponda.
Preguntado por su opinión sobre la reforma educativa planteada por el Gobierno central, Rodríguez-Campra ha asegurado que la LOMCE “mejora la ley anterior”. En todo caso, ha destacado que desde CECE no la ven “perfecta”, por lo que confían en que “salga del Senado mejor que como ha entrado”.
A su juicio, la reforma educativa, “si cumple sus objetivos, va a ser buena y beneficiará a los centros públicos y a los privados, más a los públicos, puesto que tienen mucho más fracaso escolar”.
En cuanto a la huelga convocada para este jueves en el sector de la educación en España, Rodríguez-Campra ha rechazado que “convoque una huelga quien no es trabajador”, así como que se lleve a cabo “para protestar por futuribles”.
Preguntado por el hecho de que sindicatos navarros de la enseñanza concertada se hayan adherido a la huelga, ha opinado que “están en su derecho” y también ha reconocido que “es evidente que falta consenso” en torno a la ley.

CONTENIDO DEL CONGRESO

Unos 400 congresistas participan desde este jueves en el 41 Congreso Nacional de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) que con el título ‘Abriendo caminos ante una encrucijada educativa’, reflexionará sobre el derecho a la educación, la financiación pública de la enseñanza y la libertad real de elección de las familias en el marco de la nueva ley de educación LOMCE.
Los congresistas, directivos, titulares de centros y profesores procedentes de toda España, van a abordar los retos y desafíos para educar en libertad, con ponentes como el director de la Revista Actualidad Económica, Miguel Ángel Belloso; la secretaria de la Comisión de Educación del Senado, Ana María González García; la profesora de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III, María Calvo; y el profesor de Sociología de la Universidad de Navarra, Alejandro Navas. También habrá una parte práctica de análisis jurídico sobre cuestiones vinculadas a la financiación y a la libertad de educación.
Durante el Congreso se presentará el Informe de libertades que realiza la CECE. En la edición de este año destaca que País Vasco y Navarra siguen liderando el ranking español de libertades educativas en lo que se refiere a ratio y gasto; que la enseñanza pública reduce costes, entre el 2 y el 7 por ciento, según la CCAA de que se trate; y que los centros concertados ahorran más de 7.300 millones de euros al Estado, en toda España.
Por otra parte, CECE hará entrega de sus reconocimientos a los valores sociales, que destacan la tarea de personas e instituciones que se han caracterizado por su aportación a la sociedad a través de diferentes valores como la solidaridad, el trabajo, el esfuerzo, y la libertad. Los premiados en esta ocasión son María de Villota, a título póstumo, el artista Juan José Aquerreta y el Banco de Alimentos.
Finalmente, a las puertas de la aprobación inminente de una controvertida LOMCE, diez Consejeros y Directores Generales de Educación discutirán sobre la financiación y la libertad de educación.

octubre 23, 2013

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