González muestra su respeto a la huelga de educación, aunque no comparte las razones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha recordado al hilo de la huelga de educación convocada para este jueves que “el derecho a la manifestación es un derecho constitucional que hay que respetar”, pero ha señalado que “otra cosa es que se compartan las razones”.
En declaraciones a la prensa al término de la presentación del Festival Internacional Madrid en Danza, González ha subrayado que la nueva ley de educación ha sido “aprobada por el Parlamento con una mayoría absoluta”.
“Por lo tanto, la inmensa mayoría de los representantes del pueblo español han aprobado una reforma educativa que tiene por objeto mejorar lo que todos sabemos que ha sido un fracaso, que es el sistema educativo”, ha apostillado.
El presidente regional ha recordado también que “nunca ha habido una legislación que no fuera socialista en educación”, porque, “en una falta de respeto a la legalidad y a la lealtad institucional, la izquierda en este país no ha consentido nunca que las leyes legítimamente aprobadas por Gobiernos del centro derecha se pudieran aplicar”.
Todo ello, a pesar de que los resultados de las leyes socialistas, según González, han sido “esos fracasos escolares tan grandes que se reflejan todos los años en el Informe PISA y otros informes internacionales”.
González ha acusado de “irresponsabilidad” a los grupos políticos que han anunciado, antes de que la nueva ley entre en vigor, que ésta no se va a aplicar en el caso de que tengan responsabilidades de Gobierno en el futuro, lo que, a su juicio, constituye una “falta de respeto a la legitimidad democrática y una apuesta por la inseguridad jurídica”.
Por otro lado, el presidente regional ha dicho que está “seguro” de que con la aplicación de esta ley se podrán “ir mejorando en los resultados educativos”, y ha subrayado que “incorpora muchas cuestiones que fueron puestas en marcha por la Comunidad de Madrid”, con “buenos resultados”, como el bilingüismo, el refuerzo de la autoridad del profesor y las pruebas de conocimiento, unos resultados que “son los mejores”.