Rubalcaba: "La ley Wert no entrará en vigor porque no convence a nadie"

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) –
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido este miércoles en que la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) no llegará a entrar en vigor en virtud del acuerdo alcanzado por la mayoría de los grupos parlamentarios de la oposición para derogar la norma en la próxima legislatura.
“La ley Wert no va a entrar en vigor porque no convence a nadie y es disparatado una ley contra todo el mundo”, ha afirmado Rubalcaba en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
El dirigente socialista ha insistido en que el deseo de derogar la reforma educativa “no es sólo cosa del PSOE” y ha reiterado que el acuerdo alcanzado en el Congreso “tiene sentido”.
El secretario general de los socialista ha asegurado que “en el primer pleno de la próxima legislatura habrá una proposición de ley que paralizará la ley Wert porque es evidente que el PP no va a tener mayoría absoluta”. Por este motivo ha asegurado que les ha comentado a los editores de libros que “les pidan al Gobierno que no les meta en el lío de cambiar los textos porque la mayoría parlamentaria ha dicho que no”.
Ha criticado, asimismo, que el Gobierno utilice la crisis para justificar muchas de las medidas que está adoptando ya que “quitar la asignatura de Educación para la ciudadanía no tiene que ver con la crisis porque es un problema de ideología”.

octubre 2, 2013

Etiquetas: , , , , ,