Rubalcaba pide a Rajoy que retire la reforma y “retome el diálogo”

eleconomista.es
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
Tras la huelga y la jornada de protesta en la educación celebrada ayer, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que retire el anteproyecto de ley de reforma educativa y “retome el diálogo” para consensuar cambios.
En una rueda de prensa realizada en Valencia, Rubalcaba recordó las manifestaciones masivas celebradas ayer en toda España, la huelga seguida en muchos centros y los encierros de profesionales de las últimas semanas en protesta por la reforma.
El líder socialista advirtió al Gobierno que “una reforma educativa como la que pretende, no se puede llevar a cabo si no cuenta con el apoyo de nadie” y este proyecto “no tienen ningún apoyo, ni de los grupos parlamentarios, ni de los profesores, ni de los padres, ni de los estudiantes”.
Por eso pidió a Rajoy que “retire el proyecto y retome el dialogo educativo” para acordar una reforma que no esté consagrada a “dar sustento legislativo a los recortes” en educación, avalando la idea de que “España puede salir de la crisis haciendo recortes” en esta materia.
Rubalcaba insistió en que la reforma “va a segregar estudiantes con dificultades, va a enfrentar la escuela pública, con la privada concertad en detrimento de la pública y va contra la igualdad de oportunidades”, razones por la que “pido al Gobierno que la retire”.