La Generalitat de Cataluña pide al Gobierno no "crear problemas" con la lengua

 Joana OrtegaL’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) 12 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, pide al Gobierno central que deje de crear problemas entorno al catalán en la escuela porque esta lengua es un elemento de “cohesión” y porque el modelo de inmersión lingüística no produce ningún tipo de discriminación.
A preguntas este viernes de los periodistas en un acto con empresarios en L’Hospitalet de Llobregat, Ortega ha afirmado que, tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el Estado “vuelve a poner sobre la mesa problemas que no existen y quiere dividir al país en un tema que lo que ha hecho siempre es cohesionar”.
“El catalán ha sido una herramienta integradora y de cohesión; no hay ningún problema. Y el país debe seguir trabajando en la línea de normalización lingüística que ha sido ejemplo en el Estado y en toda Europa”, ha declarado.
La vicepresidenta ha recomendado al Ejecutivo central que reflexione y que “aporte soluciones en lugar de crear problemas”. Según ella, “la lengua en Cataluña no es un problema, es un elemento de cohesión y de integración, y, como tal, el Gobierno de la Generalitat lo va a defender de todas”.