Concapa, ante la huelga en Educación: "No es la solución"

LD esRadio 2013-04-10

El presidente de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia (Concapa), Luis Carbonel, ha comentado en Es Noticia de esRadio algunos de los motivos por los que no se han sumado a la huelga contra la LOMCE convocada para el 9 de mayo.
Detrás de esta convocatoria se encuentran las organizaciones agrupadas en la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, formada por el Sindicato de Estudiantes, CEAPA, Stem, CCOO, UGT, CGT y el Movimiento por la renovación pedagógica.
Luis Carbonel ha afirmado que desde la CONCAPA están en contra de “cualquier huelga que suponga pérdidas de clase para los alumnos”. Además ha añadido que debido a otras huelgas y movilizaciones de este tipo “este año ya se han perdido bastantes clases“.
Ha recordado que España sigue yendo “a la cola de Europa” en materia de Educación y ha comentado que “la solución no pasa por una huelga que suponga pérdida de clases”. Sin embargo ha reconocido que no están contentos “con las actuaciones del ministro de Educación”.
El presidente de CONCAPA ha indicado que “la solución no es la huelga” y ha remarcado que “mucho menos si esta huelga pretende mantener la pésima ley que dictó Zapatero y que es un desastre”.

Huelga política

La huelga ha sido calificada de histórica por sus convocantes porque por primera vez supondrá el paro desde el preescolar hasta la Universidad sin embargo Luis Carbonel cree que se trata de una “huelga política”.
El presidente de CONCAPA ha recodado que hace unos años su asociación tuvo “dos millones de personas frente a Zapatero” que “exigieron una ley donde hubiera libertad de enseñanza y más calidad de enseñanza”. Además ha remarcado que “curiosamente ninguno de estos colectivos convocó ninguna manifestación contra la LOE” y “nunca se quejó jamás por los resultados que tiene España año tras año”.
En la convocatoria de la huelga han comentado que la LOMCE va a propiciar, entre otras cosas, que no se pueda educar en las lenguas cooficiales de algunas Comunidades Autónomas. En este sentido Carbonel ha dicho que “carece de fundamento” y que esta ley “tiene que asegurar que se pueda estudiar en castellano en toda España”.
El presidente de CONCAPA ha admitido que esta ley que “tiene grandes defectos” también “también grandes virtudes” si propicia “evitar este problema que tienen algunas familias en algunas Comunidades Autónomas donde no pueden escolarizar en castellano”.

abril 10, 2013

Etiquetas: , , , , , , ,