Los estudiantes tachan de ´vergonzosa´ la actitud de sindicatos e interinos

EUROPA PRESS/LAOPINIONDEMURCIA.ES
La Federación Regional de Estudiantes Murcianos (Feremur), “mayoritaria” y representante del 75 por ciento de los alumnos asociados de la Comunidad, ha tildado de “vergonzosa” la actitud de los sindicatos e interinos encerrados en la Consejería de Educación este martes.
A juicio de Feremur, “las pretensiones que defienden los interinos no solo perjudican la calidad de la educación de la Región, evitando la entrada al sistema de los docentes mejor preparados, sino que además se intentan conseguir a través de la coacción y el chantaje”.
Para los estudiantes, “el encierro en un edificio público para conseguir defender por la fuerza lo que han sido incapaces de sustentar con argumentos no es sino otra muestra más del mal ejemplo que están dando a la comunidad educativa, esa misma que dicen defender”, tal y como afirma la presidenta de Feremur, Pilar Rodríguez.
Por ello, los estudiantes llaman a toda la comunidad educativa a que “ignore” los métodos utilizados por el colectivo docente y a que “nos unamos todos por la calidad de la educación en la Región sin vendernos a los intereses de ningún lobby”.
Por último, recuerdan que “en caso de cesión al chantaje de los sindicatos por parte de la Consejería de Educación, los estudiantes se sentirán profundamente decepcionados y desprotegidos por una administración que se mostraría incapaz de defender una educación de calidad en la Región”.
marzo 27, 2013

Etiquetas: , , , ,